Argentina: Colega tuvo que desechar #leche por trabas burocráticas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace menos de un mes se presentó la ensachetadora que permitiría colocar la leche del Valle en las góndolas de los grandes supermercados. Pero una cuestión burocrática está impidiendo su comercialización.
La empresa regional Colega, está desechando parte de lo producido en el tambo y se llegó incluso a bajar la alimentación a las vacas para disminuir la producción diaria. A pesar de que la inauguración del establecimiento contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, casi un mes después no están en el mercado sus productos por una cuestión burocrática.
La demora produjo pérdidas importantes para la firma, ya que derivó incluso en tener que desechar gran parte de la leche que se produce en el tambo de Colega. “El problema no es la máquina que hace el sachet, sino la máquina que lo imprime tenía problemas de numeración de bromatología”, reconoció el director de Producción de Gaiman, Leandro Tapia.
Aunque la expectativa es que en los próximos días se pueda solucionar el inconveniente, cabe señalar que durante todo este tiempo se perdió parte de lo producido. “Todo se trunca cuando no se puede envasar la leche, entonces todo eso se dejó, no se pudo producir, porque al no tener las numeraciones de bromatología eso no se puede sacar a la venta”, lamentó el funcionario municipal. Incluso, “tengo entendido que a las vacas del tambo se les había bajado un poco la producción, cuanto más come más produce, por eso les habían bajado la dosis para que no produzcan tanto”.
Cabe señalar que la producción del tambo sería de unos 1.500 litros diarios, y la venta estaba estimada en un precio módico para el público, al respecto el concejal radical de Gaimán, Sebastián Minoli, dijo que “se vendió lo que se pudo” y lamentó que posiblemente mucho se haya tirado.
“Da bronca el hecho de que ya vienen presentando una alternativa de producción nueva y uno ve que no está funcionando como la presentan”, indicó el edil a El Chubut y advirtió “no sé cuánto es exactamente pero debe ser un 80% que lograron colocar un 20% que han tenido que tirar seguramente”, sostuvo Minoli. Finalmente, se encargó que de subrayar que “en Colega se hace una actividad muy noble y lamentablemente se ha involucrado el Estado para hacer esta política de anuncios, y terminás viendo esto”.
www.elpatagonico.net

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas