#Argentina: Claudio Poggi visitó la fábrica de quesos Mastellone La Serenísima

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la empresa hizo al primer mandatario provincial una importante propuesta comercial que promete aumentar el progreso y la producción en la provincia.
Mastellone es una empresa que opera hace más de 80 años y que emplea en la actualidad a 260 empleados en la provincia. En la sucursal de villa mercedes, la empresa se dedica al estacionamiento, corte y empaquetamiento de quesos duros y semiduros procesando una cantidad de 4.500.000 litros de leche diarios, que son traídos a San Luis desde provincias vecinas.
En esta visita, el presidente de la compañía propuso al gobernador el incremento de la producción lechera en la provincia, requiriendo un mínimo de producción de 500 mil litros por día. Esto significa la adhesión de 25 tambos de gran producción en toda la provincia, lo cual incrementa la posibilidad de empleo y brinda a la provincia una inversión de más de $1000 millones. Por otra parte, incrementa el empleo a transportes que llevarían la leche hasta la planta procesadora.
“Esto es una propuesta  muy importante, ya que trae a la provincia muchas posibilidades de empleo y ayudará al progreso de la misma, ayudando a desarrollar la industria lechera” expresó Claudio Poggi.
La empresa tiene como objetivo extender la zona de producción primaria y se elige a la provincia de San Luis principalmente por que posee un menor valor de tierra, buena generación de forraje y una muy buena sanidad animal, lo que proporciona una óptima operatividad para la producción.

Home


Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas