#Argentina: China a la conquista del mercado lácteo neozelandés

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Shanghai Pengxin compra segunda empresa láctea de Nueva Zelanda
El conglomerado chino Shanghai Pengxin está listo para comprar su segundo grupo de granjas lecheras de Nueva Zelanda, ya que la empresa china busca cada vez más fuentes de leche para satisfacer la creciente demanda interna.
Los fundadores de Synlait Farms Ltd, que posee el 50,2 % de la compañía, dijeron que aceptarán la oferta de acciones de SFL que valúa la empresa en NZ $ 85.7 millones (U$S 72.610.000). La SFL Holdings es propiedad mayoritaria de una filial de Shanghai Pengxin .
Los fundadores de Synlait Farms, ubicada en la Isla Sur de Nueva Zelanda también tiene una participación minoritaria en inversiones SFL.
El Shanghai Pengxin destaca el creciente atractivo de las empresas lecheras en Australia y Nueva Zelanda, la demanda de leche en Asia crece, como se muestra en la batalla por la compra de queso Warrnambool Australia y Butter Factory Company Holdings Ltd.
El acuerdo con Synlait permitirá Shanghai Pengxin aumentar su cartera en Nueva Zelanda después de comprar un grupo de granjas en la isla del norte del país por $ 200 millones (U$S 169.460.000) en 2012.
Las Granjas Synlait, que posee un total de 4.000 hectáreas de tierra en la región de Canterbury, y alrededor de 13.000 vacas lecheras, esta leche alimenta Synlait, fabricante de leche en polvo incluyendo fórmulas infantiles para la exportación a China y otros países.
La empresa de productos lácteos de China, Bright Dairy & Food Co, tiene alrededor de una participación del 39 % en Synlait leche, que fabrica la marca de leche de fórmula, Pure Canterbury, muy vendida en China.
Mientras tanto , las empresas de lácteos en China , Inner Mongolia Yili Industrial Group y Yashili de China Mengniu Dairy Co están construyendo plantas de procesamiento de fórmulas en Gran Bretaña, exportando más del 90 % de su producción de leche para satisfacer la creciente demanda de productos mercado interno de alto margen.
Fuente: MilkPoint adaptada por Damián Morais

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas