Argentina: Cavallotto volvió a decir que la situación de productores #lecheros es cada vez peor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El clima también está contribuyendo a que se produzcan cada vez menos litros”, indicó a LA VERDAD el dirigente de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina.
La situación del sector en relación al año pasado y los precios de la leche fueron temas de agenda para los representantes de la lechería que se reunieron la semana pasada en la ciudad de Trenque Lauquen, distrito que cuenta con 118 tambos, con un total de 44 mil vacas, siendo el distrito más grande del país.
“La situación del productor lechero es cada vez más difícil. Sabemos el problema que tenemos por lo que recibimos como precio por litro y ahora se suma a esto la situación climática adversa que atravesamos ”, dijo a este diario el dirigente de la Filial Junín de Federación Agraria Argentina, el productor Fabián Cavallotto.
“Yo no estuve en el encuentro de Trenque Lauquen, pero sabemos que los problemas que tenemos todos los productores son los mismos. El clima está contribuyendo también a que se produzcan cada vez menos litros”, amplió el directivo local.
En tanto, el responsable de la entidad de Control Lechero de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen confirmó que “bajó la producción individual, el promedio es de un litro por animal, comparando con igual período del año pasado”.
La merma en la producción, que en distritos de las provincias de Santa Fe y Córdoba ha sido mayor por motivos climáticos, se estima que alcanza el 10 por ciento a nivel país.
Los especialistas entienden que este escenario obedece a problemas en la alimentación, relacionado directamente con el desaliento a la producción.
“En la reunión de CARBAP se analizó que en los próximos trimestres se notaría más la baja de la producción en nuestra zona, porque si bien la cantidad de tambos es la misma y de vacas también, la realidad es que los tambos producen menos leche”, remarcaron en Trenque Lauquen.
”La situación de menor producción afecta a varias zonas de la Provincia”, aseveró Cavallotto, quien acentuó que se perdió “mucha producción” y descartó medidas de fuerza para el corto plazo.
“Hasta que no mejore un poco el clima no vamos a realizar ninguna movilización, hoy la prioridad pasa por atender otras cuestiones. Al bajo precio que venimos percibiendo se suma ahora este problema que nos ocasiona el clima y dificulta el trabajo”, consignó.
Finalmente, Cavallotto hizo saber que “no hay por el momento conversaciones para poder volver a tener una reunión con la gente del Ministerio”.

La Verdad de Junín

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas