Argentina: Catamarca: “La Provincia rechazó el apoyo de #SanCor para reactivar la empresa catamarqueña Cotali”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La titular de la Federación Agraria, Maura Rodríguez, cuestionó al Gobierno provincial por la indefinida situación que atraviesa la Cooperativa de Tamberos Catamarca Limitada (Cotali), aseguró que falta una política “clara” para definir la situación de la firma.
“Catamarca hace 5 años que está peleando por la Cotali y aún no define las microcuencas lecheras. Como especialista en tambo, porque trabaje muchos años en Sancor, ofrecí mi experiencia a este Gobierno, y al anterior también, para hacer aportes, sin obtener respuesta”, dijo la referente local.
“Todas las conexiones y el apoyo de Sancor hubieran sido muy ventajosos para Cotali”, expresó la profesional.
Propuesta
La referente de la Federación Agraria en Catamarca señaló que la empresa nacional estaba interesada en que se desarrolle la lechería local.
“El interés de Sancor fue porque al momento de exportar su producto no tener que mandar la leche a Catamarca, sino que esa producción vaya directamente a Europa. La propuesta formaba parte de una política complementaria y eficaz”, indicó la asesora técnica.
A su vez, manifestó que el otro problema del sector agropecuario pasa por la falta de controles sanitarios a los animales. Citó el ejemplo de las principales provincias lecheras como Córdoba y Santa Fe, “grandes productoras lácteas donde los animales reciben un control técnico estricto”, concluyó.
http://www.launiondigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas