#Argentina: Carlos Berra: “El reclamo de los productores es genuino”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo aseguró Carlos Berra, integrante de la Subsecretaría de Lechería de la Nación. Sin embargo, fue cauto y reconoció que el sector empresario también pasa por un momento delicado
Los productores tamberos continúan expresando que el sector no atraviesa el mejor momento y por tal motivo continúan manifestándose y reclamando, como lo hicieron en la jornada de ayer en una planta de la empresa Sancor, en La Carlota.
EL DIARIO dialogó con Carlos Berra, quien se desempeña como funcionario nacional en la Subsecretaría de Lechería de la Nación, quien en la oportunidad manifestó que el reclamo que llevan adelante los productores “no molesta para nada”, y agregó que “me parece genuino. Mi mirada es que amerita una recomposición en el precio de la leche”. Sin embargo, agregó que “hay que tener la cordura necesaria para buscar soluciones, de esa forma no se resentirán las relaciones de estos dos principales eslabones de la cadena”.
Por otra parte, sostuvo que desde su sector fomentan la reunión entre las distintas partes y adelantó que “la semana venidera estarán reunidos los distintos actores con el fin de encontrar una solución a este problema, el cual se repite año tras año”.
“Siempre el último eslabón de la cadena, que es el más débil, termina sufriendo estos ajustes”, puntualizó. A su vez, se mostró esperanzado en “encontrar una solución, al menos de compromiso, para superar esta coyuntura e inmediatamente ponerse a trabajar en los problemas estructurales para que el próximo año nos sentemos a hablar de planificar y no ha discutir por el precio”.
Finalmente, consultado sobre el actual precio que se le paga al productor dijo “no se si está bien o mal hoy el precio, eso está atado al sistema de producción”. Pero remarcó que sería importante “transparentar la cadena en todos los eslabones”, incluyendo el comercial.
http://www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas