#Argentina: Capacitan en BPM a productores lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Capacitarán a productores lecheros de la Cooperativa Agrícola Alto Uruguay Ltda (CAUL) en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para «garantizar la calidad» de los productos lácteos misioneros “Yogurito”.Especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Lácteos de Rafaela y técnicos de Misiones brindarán sus conocimientos en cursos teóricos y prácticos que se desarrollarán hoy mañana, viernes 12 de abril, en las instalaciones de la Cooperativa en Colonia Aurora.
Esta actividad se enmarca en el Convenio Firmado entre el Ministerio del Agro y la Producción (MAP), la Subsecretaria de Industria, y el INTI, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas del sector industrial lácteo en la zona del Alto Uruguay,  a través de la transferencia de tecnologías y de conocimientos que serán aportadas por los técnicos.
La nueva planta láctea cuenta con dos líneas de procesos para la manufactura de quesos y yogurt saborizado, alimentos que «llegan en pocos meses a los comedores escolares más necesitados, y posteriormente a lugares más alejados de la provincia (de Misiones), pues esta industria cuenta con tecnología adecuada para lograr productos de calidad y de estándar comercial», dice el MAP.
http://hacienda.nearural.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas