#Argentina: Canadá acusa a Nestlé, Hershey y Mars de manipular el precio del chocolate

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades canadienses acusaron hoy a las empresas Nestlé, Mars, Hershey y ITWAL, así como dos exdirectivos de Nestlé, de conspirar para manipular el precio del chocolate en el país.
Según informó hoy la Oficina de Competición de Canadá (OCC), los acusados son Robert Leonidas, expresidente de Nestlé Canadá; Sandra Martínez, expresidente de Confitería de Nestlé Canadá, y David Glenn Stevens, presidente de ITWAL, una red nacional de distribuidores de chocolate.
OCC indicó que el gigante chocolatero norteamericano, Hershey, se acogió al Programa de Inmunidad al revelar la manipulación y «cooperó con la investigación», por lo que ha recomendado a la fiscalía canadiense «clemencia» con la empresa.
Las autoridades canadienses dijeron que Hershey se declarará culpable el próximo 21 de junio «por su papel en la conspiración para manipular el precio de los productos de chocolate de confitería en Canadá».
Las empresas acusadas se enfrentan a multas de hasta 10 millones de dólares canadienses (9,68 millones de dólares estadounidenses), mientras que los individuos acusados podrían ser condenados hasta a cinco años de prisión.
La supuesta manipulación de los precios se produjo entre 2002 y 2008, aunque OCC ha estado investigando desde 2007.
noticias.terra.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas