#Argentina: Brasil quiere ser uno de los mayores proveedores de leche del mundo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En cuarto mayor productor de leche del mundo, Brasil, no es uno de los mayores exportadores de productos lácteos, pero es una situación que debería cambiar en la próxima década con el aumento de la producción y las actividades de promoción comercial. Con más producción y más divulgación, creen que el país puede, en 2023, llegar a ser el séptimo mayor exportador.
Según la previsión de Vilela Duarte, director general de la Unidad de Productos Lácteos de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), realizada durante un seminario celebrado días atrás en Minas Gerais, indicó que “Brasil está creciendo a un ritmo superior de 4% anual, y esperamos continuar en esta senda para en 2023 tener una inserción definitiva en el mercado internacional y ello nos encuentre entre los siete principales exportadores de productos lácteos del mundo”, publicó Milkpoint.
Destacó que “en el peor de los casos, estaremos en el 2023 con más de 44 millones de litros de leche, y siendo optimista, se podría llegar a cerca de 50 mil millones de litros”.
Según él, el escenario global es favorable para el crecimiento de las exportaciones brasileñas, con mejores precios, mayor consumo de productos lácteos y  cambios en los hábitos alimentarios de los países que no tenían costumbre de consumir lácteos en general.
Acerca de productividad de leche en Brasil, Vilela dijo que las principales zonas de producción del país son muy competitivas, alcanzando un máximo de seis mil libras de leche por vaca por lactancia. «Se trata de cantidades importantes que nos dan la competencia que hay. En términos de calidad, ha habido un montón de trabajo desde finales de los años 90 para mejorar la calidad.

TodoAgro


 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas