#Argentina: Brasil: Precio al productor es el más alto en 5 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio bruto de leche pago al productor en Brasil es el más alto registrado en cinco años, según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) del país norteño.
En mayo el precio alcanzó los R$ 0,9854 por litro (US$ 0,492) en la media ponderada de los estados de Goiás, Matto Grosso, Paraná, Rio Grande del Sur, Santa Catarina, San Paulo y Bahía, lo que representa un reajuste de 3,5% sobre el mes anterior, reportó Milkpoint.
Según el relevamiento de Cepea, la suba se debe a la disminución de la producción. La caída más importante en la producción ocurrió en la región sur (5,5%), debido a la escasez de alimento para las vacas.
Las lluvias pronosticadas para abril y mayo no resultaron como se esperaban, lo que retrasó también la siembra de pasturas de invierno.
Para el próximo mes, la expectativa de representantes lácteos y  cooperativas es que los precios se mantengan firmes o incluso altos. Más de la mitad de los compradores (55.1%) cree que habrá un aumento en el pago en junio  y sólo 1,3% de los agentes creen en la caída en junio.
Fuente: Milkpoint

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas