Argentina: Bonfatti visitó #ALECOL en Esperanza

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Antonio Bonfatti, junto all ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó ayer la sede de la Asociación del Litoral de Entidades de Control Lechero (Alecol) en la ciudad de Esperanza.
Dicha entidad invitó a las autoridades provinciales para darles a conocer los proyectos en los cuales se encuentra trabajando la Asociación, relacionados directamente con el desarrollo de la lechería provincial, así como mostrar las instalaciones del Laboratorio Regional de Servicios Analíticos (Laboratorio de Ensayo Larsa) y las distintas áreas de trabajo.
Al respecto, Bonfatti señaló que el objetivo de la visita fue «conocer el trabajo de la institución. Están en plena expansión y crecimiento, por lo cual nos parece fundamental el apoyo, ya que tenemos que apostar a una producción que no solo crezca en cantidad, sino también en calidad».
«La institución amerita el apoyo del gobierno provincial. Por este motivo abordamos algunos temas a futuro, como la relación entre investigación y producción y la posibilidad de otorgarles un subsidio de 3 millones de pesos para que amplíen el laboratorio», precisó el gobernador.
Por último, el director del Laboratorio Alecol, Carlos Chiavassa, calificó la visita como «positiva, ya que pudimos explicarles el proyecto de ampliación del edificio y del laboratorio, para articular políticas provinciales y nacionales, de acuerdo a las normas ISO 17.025».
En el marco de la actividad, Bonfatti y Fascendini, junto con autoridades de ALECoL, recorrieron las áreas físico – químico y de recuento de células somáticas; de inhibidores; de preparación de reactivos y estabilización; y de lavado y reposición de tubos del laboratorio.
Participaron también del encuentro el gerente de ALECoL, Orlando Calvo; el tesorero, Norberto Strasser; y el exvicepresidente de la entidad, Juan Manuel Arauz Castex, entre otros.
ALECoL es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a entidades de la región habilitadas para prestar el servicio de control lechero oficial. Con sede en la ciudad de Esperanza en el área de influencia de la cuenca lechera central de la Argentina.
http://www.lt10digital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas