Argentina: Bonfatti inició su misión en #Nueva Zelanda y dijo que llega “con una expectativa enorme”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador arrancó hoy en Auckland la misión comercial e institucional santafesina en Oceanía. Junto al titular de la Cámara de Comercio local analizó las posibilidades de cooperación.
El gobernador Antonio Bonfatti inició hoy la misión comercial e institucional a Nueva Zelanda, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) e integrada por legisladores, empresarios y representantes de instituciones de los rubros lácteos, ciencia y tecnología, agro y alimentos.
“Iniciamos la misión con una expectativa enorme, con una delegación de 66 miembros, muchos representantes del sector lácteo, y donde el objetivo es aprender del país que comercializa el 33 por ciento de la leche del todo el mundo”, aseguró el mandatario.
La primera actividad, fue la participación en la conferencia “Agroindustria, hacer negocios en Nueva Zelanda y oportunidades de inversión”, a cargo de la Agencia de Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, y la Latin American New Zealand Business Council.
“Tenemos una provincia muy diversa”, resumió el mandatario provincial al interiorizar a los presentes sobre las características de Santa Fe, y les explicó: “Producimos trigo, soja, maíz, sorgo, ganado vacuno, caprino, porcino, otras agriculturas, caña de azúcar, algodón, arroz, tenemos el polo más grande de crushing de soja del mundo, industrias de todos tipo, y nos destacamos por la metal mecánica”.
Asimismo el gobernador indicó que “Santa Fe exporta 25,3 por ciento de las manufacturas agropecuarias del país, produce 3.600 millones de litros de leche por año, tiene 4.149 tambos (el 36 por ciento del país), y procesa el 40 por ciento de la leche del país, pese a tener el 18 por ciento de las usinas lácteas”.
Bonfatti hizo mención también a la reciente creación de la Agencia de Ciencia, Tecnología, e Innovación, para luego resumir que “la provincia tiene 9 universidades, a las cuales asisten 250 mil alumnos, y la mayor cantidad de científicos del país (8 mil)”.
Finalmente, el titular de la Casa Gris precisó que estas acciones tienen como fin “cambiar la matriz productiva de la provincia, a partir del agregado de conocimiento”, y añadió que se pretende “incrementar nuestras producción y exportación, y seguir posicionando a Santa Fe en el mundo”.
En el encuentro estuvieron además el embajador de Argentina en Nueva Zelanda, Fernando Escalona. La delegación oficial está integrada por el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; el subsecretario de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo; el diputado provincial Juan Carlos Millet, y los senadores departamentales Joaquín Gramajo y Alberto Crossetti, y el titular del CFI, Juan José Cicera, además asistieron los 44 empresarios que integran la misión.
Tras el encuentro, el gobernador y parte de la comitiva, se reunió con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Auckland, Michael Barnett, entidad «con la que se abrió una puerta de cooperación muy importante con la que se acordó llevar adelante una agenda de trabajo identificando una serie de temáticas y una gran oportunidad de insertarnos en un mercado sumamente estratégico como es el del Asia-Pacífico», detalló María Julia Reyna.
Entre los tópicos señalados para el trabajo en conjunto con Auckland, se destacan el de los alimentos -en particular el sector lácteo-, y en educación e investigación.
http://www.lacapital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas