Argentina: Bonfatti en Almacén de #quesos y sede de Apymil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración del Almacén de quesos y de lanueva sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), ubicada en Lavalle 504, en la ciudad de Rafaela.
Bonfatti participó de la inauguración de Almacén de quesos y sede de Apymil enRafaela
El gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración del Almacén de quesos y de lanueva sede de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), ubicada en Lavalle 504, en la ciudad de Rafaela. Con una importante inversión del Estado provincial,15 empresas nucleadas en esta institución cuentan ahora con un canal de comercializacióndirecto de la fábrica al consumidor, tal como ya se realizó en la ciudad de Santa Fe y con elobjetivo de replicar el modelo en las cinco cabeceras nodales de las regiones provinciales.
“Esta es una muestra de lo que podemos los santafesinos cuando nos juntamos, nos unimosy dialogamos”, sostuvo Bonfatti al tiempo que agregó: “Ha habido pasos y etapas diferentes,haber desmenuzado esas cadenas para entender que las partes eran constitutivas de untodo, de entender el espacio y el lugar de cada uno y después de eso empezar a darrespuestas concretas. Para esta región el sector lácteo es una de las cadenas productivasque genera mayor cantidad de valor y empleo y que nos preocupaba tanto por la pérdida detambos. Este sector hoy produce en Santa Fe entre el 30 y 33 por ciento de todo el país peroque industrializa el 40 por ciento y que tiene potencialidades gigantescas”.
“Tuvimos una experiencia conjunta cuando fuimos con 46 empresarios a Nueva Zelandia -continuó-, siempre en la búsqueda de nuevos mercados que puedan seguir demandandonuestros productos. Creo que ahí se terminó de entender lo que significa el asociativismoentre los distintos eslabones, desde el que planta las semillas y hace la genética, el tambero,la genética de los animales, el rol de los institutos y las universidades, las industrias y lacomercialización. Lamentamos las circunstancias y la coyuntura, nosotros el 29 deseptiembre teníamos que tener acá a Alex Turnbull, que es el representante de NuevaZelandia de Fonterra, nos cerraron la exportación de leche. Más allá de esto, seguimostrabajando con él y con la Embajada de Nueva Zelandia porque si nosotros estamospreparados vamos a ser los primeros en aprovechar los buenos momentos”.
Con respecto al trabajo conjunto entre la provincia y esta institución, el gobernador describióque “venimos de muchos meses de charlas con Apymil, cuando nos manifestaron en aquella oportunidad que sería.
www.rosarionet.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas