#Argentina: Aumentaría la capacidad instalada

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Centro de la Industria Lechera (CIL) reunido en Rosario estimó en un comunicado que «en 2013 la capacidad instalada se incrementará 10% respecto de la actual, estimada en 35 millones de litros diarios totales», y advirtió «que bajó la curva de producción en los últimos 4 meses».Según se desprende del comunicado del CIL, la producción lechera no creció en 2012 y tampoco lo haría en 2013 para quedar estabilizada en 11.600 millones de litros de leche anuales.
El Departamento de Producción Primaria del CIL concluyó que «la producción del 2012 fue similar a la del 2011, luego de tener una curva que fue superior en el primer semestre e inferior en los cuatro últimos meses», indicó el informe.
Los industriales estimaron que «para el 2013 se prevé una curva inversa, o sea, inferior en los primeros meses respecto del 2012, para luego igualarse y superarla en el segundo semestre, estimándose una producción total para el año con cifras parecidas a las del año anterior».
En la reunión estuvieron los responsables de Producción Primaria de las empresas socias que «actúan como informantes del sistema oficial sectorial y que representan más del 60 % de la producción nacional».
También participó APIL (Asociación de Productores Lácteos de la Provincia de Córdoba) y a su término se sumaron el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla y el director de Planificación Estratégica del Sector Lácteo, Roberto Socín.
«Hubo consenso generalizado en que además de estar plenamente asegurado el abastecimiento del consumo interno de lácteos, las exportaciones serán de más valor agregado como ya lo están demostrando las cifras del 2012», señaló el CIL.
«Las inversiones que fueron informadas destacan que se crecerá en forma más importante en equipos para deshidratados, pero no será despreciable la incorporación de equipos de última generación en quesos», se indicó.
http://www.ambito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas