Argentina: #ATILRA salió al cruce de las industrias lácteas por las paritarias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el gremio aseguran que tuvieron en cuenta la crisis que atraviesa el sector a la hora de definir el aumento salarial.
El lunes se adelantó que a las industrias se les complicaba pagar el 35% de aumento que pretende el gremio, sin embargo, hoy desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) salieron a aclarar que buscaron «acuerdos que todas las empresas puedan pagar».
En ese sentido, informaron que el próximo viernes se llegaría a un acuerdo concreto en la negociación por la actualización salarial para los industriales lácteos.
Por su parte, Heber Ríos, de Atilra, aseguró en declaraciones a Infocampo que el 35% de aumento es aproximadamente el porcentaje que el gremio pretendía y que esperan que el próximo jueves, durante el plenario de secretarios generales que se realizará en Sunchales, se apruebe el plenario. Además, explicó que, de ser así, el proyecto deberá aceptarse en cada seccional, y al final del día podrían llegar a un porcentaje cerrado.
«Tuvimos en cuenta la situación de las empresas, en un marco complicado para el sector lechero», dijo Ríos, y destacó que es importante que «todas las empresas puedan pagar, para que a fin de mes el trabajador cobre, y no se trate sólo de un porcentaje».
Finalmente, el directivo de Atilra aseguró que con el acuerdo se llega «a uno de los mejores sueldos del país».

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas