#Argentina: Atilra organizó dos jornadas de capacitación en Rafaela

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscando la mejora y capacitación de sus integrantes y dirigentes, el gremio de los Trabajadores Lecheros realizó una doble jornada de capacitación en la sede de Rafaela. En las mismas, además del anfitrión Héctor Ponce, secretario General Nacional del sindicato y Domingo Posetto, titular de la Seccional Rafaela, se contó con la participación de Gerardo Iglesias, secretario Regional Latinoamericano de Rel-UITA (Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación), así como también del reconocido historiador Felipe Pigna.
En la primera de las jornadas, la capacitación fue ofrecida por parte del destacado dirigente Gerardo Iglesias, quien ocupa el cargo de secretario Regional Latinoamericano de Rel-UITA (Unión Internacional de los Trabajadores de la Alimentación). Sin lugar a dudas, su participación elevó el nivel de la convocatoria, permitiendo acceder a criterios y puntos de vista de una de las personas más formadas en el área y referente internacional de la lechería.
La segunda de las jornadas se cerró con la presentación de Felipe Pigna, quien acudió especialmente invitado por Atilra. Su disertación estuvo orientada al repaso de la historia de la historia del movimiento obrero, de las distintas etapas que fue pasando este movimiento pionero en América Latina.
Con su particular didáctica, Pigna se refirió a los primeros pasos de este tipo de organizaciones, allá por 1900, avanzando hasta lo que fue la década del ´90.
Pigna y la actualidad
Además de referirse a los moomentos históricos, Pigna también fue consultado por la realidad y actualidad.
“Yo creo que en la actualidad se han reconquistado derechos que se habían perdido y seguramente quedan cosas por hacer pero se está tomando una senda apropiada de todo lo que se había perdido en aquella nefasta década del noventa con toda la flexibilidad. Ha habido un cambio muy fuerte en nuestro país a partir del 2003, con la llegada de Néstor Kirchner, en muchos aspectos de la Argentina: el cambio de modelo de la política económica, en la política exterior y en los derechos humanos, con políticas inclusivas”, explicó.
“En la década del noventa, la crítica que se puede hacer es que hubo de parte de la clase dirigente un bajo compromiso con la gente. Yo creo que los dirigentes políticos siempre tienen que estar capacitándose porque la gente vota a un representante para que sea un digno representante,” señaló.
“Yo creo que es un momento de mucho tironeo entre los medios, una cuestión de blanco y negro, la realidad esta en un promedio, hay cosas buenas y malas, el tironeo no le hace bien a la prensa”, explicó al ser consultado sobre la actual situación de los medios de comunicación en nuestro país.
“La fractura del movimiento obrero no es buena para la clase trabajadora, me preocupa, entiendo las razones pero creo que en algunos aspectos se esta actuando con un poco de mezquindad”, manifestó al analizar la escenario actual relacionado a los trabajadores nucleados a nivel nacional.
http://www.sunchaleshoy.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas