Argentina: ATILRA de punta contra el CIL

En una reunión mantenida en Sunchales, el gremio lechero se molestó con el CIL por el no cobro de aportes. Además resolvieron apoyar a los productores en su conflicto por la baja en el precio de la leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una reunión mantenida en Sunchales, el gremio lechero se molestó con el CIL por el no cobro de aportes. Además resolvieron apoyar a los productores en su conflicto por la baja en el precio de la leche
En el marco de la reunión que el Consejo Directivo Nacional de ATILRA realizó en instalaciones del Centro Educativo Tecnológico – CET – , que la organización sindical posee en la ciudad de Sunchales, el máximo cuerpo colegiado de la entidad analizó, entre otros temas, la posición asumida por el Centro de la Industria Lechera – CIL – en relación al traslado que la justicia le corrió para que la entidad empresaria fijara posición en el marco de un juicio que realizaron algunas Pymes, para impedir por parte de ATILRA el legal cobro de aportes acordados en el marco de negociaciones colectivas de trabajo, acuerdo celebrado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y que fuera debidamente homologado en su momento.
En la oportunidad, el Consejo Directivo Nacional del gremio consideró desleal la posición asumida por el CIL y fijó de cara al futuro un cambio en las relaciones con la entidad patronal, lo que seguramente acarreará conflictos en el corto y mediano plazo.
Otro de los temas de importancia abordado por la cúpula sindical, tuvo que ver con el intercambio mantenido con productores tamberos de distintas partes del país en conflictos con algunas lácteas por la rebaja en el precio de la leche entregada.
En tal sentido y en función de la coincidencia con la línea de pensamiento y acción de los hombres de campo, es que la conducción de ATILRA tomó la decisión de invitarlos para que los mismos expongan la problemática del sector ante los trabajadores lecheros en los talleres a desarrollarse en la ciudad de Sunchales los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente mes, oportunidad en la que expondrán distintos juristas de prestigio como los doctores Lucio Garzón Maceda y Luis Enrique Ramírez, el periodista Hernán Brienza y Sergio ¨Cachito¨ Vigil, ex entrenador de las leonas, entre otros.
A raíz del problema suscitado por las precipitaciones pluviales, que comprometieron aún más la ya de por sí delicada situación de los establecimientos lecheros, es que, encontrándose en la región el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla y Carlos Berra, funcionario de esa misma repartición pública, fueron invitados por los directivos a participar de la reunión del Consejo Directivo Nacional de ATILRA a efectos de analizar conjuntamente con ellos la actual situación del sector buscando alternativas de solución en forma conjunta entre los distintos sectores que conforman la trama de la actividad.
Más allá de las ayudas materiales del Gobierno ante la catástrofe hídrica, se coincidió en la necesidad de pedir la conformación de una comisión multiministerial para abordar la problemática del sector en forma integral, habida cuenta que los inconvenientes del sector no pueden ser solucionados en tiempo y forma por una sola cartera gubernamental. En función de este pensamiento es que se decidió solicitar con carácter urgente, una reunión con el jefe de Gabinete Nacional Aníbal Fernández.
Junto al Subsecretario de Lechería se analizaron distintas líneas de acción a encarar, poniéndose énfasis en el apoyo que debía brindársele a los productores tamberos teniendo en cuenta que la conducción de ATILRA considera a los hombres de campo valiosos aliados estratégicos y puntales fundamentales de la actividad, a los que se debe apoyar en todo sentido.
El secretario general de ATILRA, Héctor Luis Ponce se ofreció para acompañar al Subsecretario de Lechería a los ámbitos que fueran necesarios con la finalidad de buscar alternativas de solución que satisfagan necesidades de los productores lecheros; ofrecimiento éste que fue aceptado por Videla quien luego de la reunión continuó con su agenda de trabajo visitando la región.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas