Argentina: #ATILRA: “Buscamos acuerdos que todas las empresas puedan pagar”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gremio de los trabajadores lácteos – El secretario general de Villa María, sobre las paritarias.
Pedro Fernández se refirió a las extensas negociaciones con la patronal lechera y aseguró que “el viernes podría cerrarse la negociación”
El próximo viernes podría concluir la negociación por la actualización salarial en el marco de las extensas paritarias que llevan adelante los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina y los industriales lácteos.
Pedro Fernández, secretario general de Atilra seccional Villa María, explicó que “después de arduas negociaciones” se ha llegado “al porcentaje que el gremio pretendía”, por lo que “está bastante avanzado” como para que el acuerdo finalmente se rubrique.
Para que esto suceda, adelantó Fernández, el próximo jueves se realizará el plenario de secretarios generales que se llevará a cabo en Sunchales, en donde “vamos a exponer los números que se obtuvieron” y “si el plenario se aprueba, el viernes, cada uno en su seccional lo tiene que tratar con su gente para que lo aprueben también”. Por eso, aseguró que “más tardar el viernes, a las 18, tenemos el tema definido y podríamos decir que el porcentaje cerrado”. Cabe recordar que el último incremento de salario fue en abril de este año.
Con respecto al porcentaje acordado, Fernández explicó que, no sólo se llegó a un número por el cual el gremio pujaba, sino que “también tenemos en cuenta lo que las empresas estén en condiciones de pagar, en un momento en el que la situación no es tan fácil”. Como gremio, reconoció que “podríamos, mediante la presión o medidas de fuerza lograr porcentajes mayores”, pero destacó que “los acuerdos tienen que poder pagarlos todas las empresas, para que cuando llega a fin de mes el empleado lo cobre y no sea sólo un porcentaje”. Con esta premisa, enfatizó Fernández es que “hemos permitido a los trabajadores de Atilra tener uno de los mejores sueldos del país”.
“Nos recuperamos lentamente”
El secretario general de la seccional Villa María de Atilra se refirió también a la situación actual del sector industrial y para ello hizo referencia a que “por las inundaciones y el clima, la producción de la región había caído un 20%”, pero consideró que “lentamente se está recuperando, con mucho esfuerzo se va logrando volver a los valores normales que se venían trabajando, aunque no se han recuperado del todo aún”.
Es por esto que -remarcó- “los industriales están haciendo un gran esfuerzo sosteniendo las fuentes de trabajo”.
www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas