#Argentina: Atilra acordó con SanCor la incorporación a planta permanente de repositores y preventistas de dos empresas tercerizadoras

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El convenio tiene alcance nacionalLa Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) acordó con la empresa SanCor CUL la incorporación a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores repositores y preventistas que cumplían tareas en las tercerizadoras Solvens Trade SRL y TMT Foods SA.
El acuerdo firmado por el secretario general de la Organización, Héctor Luis Ponce y la firma SanCor CUL, “expresa claramente que los repositores y preventistas pasan a la citada sin que el cambio de relación de dependencia provoque perjuicio alguno a los compañeros”, indicó un comunicado de la Atilra.
Agrega que “la empresa asume el compromiso de respetar en su totalidad las condiciones laborales, salariales, modalidades y beneficios aplicados y aplicables, que los compañeros gozaban con su anterior empleador, así como que la antigüedad de cada trabajador corresponde a la fecha de ingreso efectiva y real a Solvens Trade SRL o TMT Foods SA, según el caso”.
La Atilra destacó que “el acuerdo tiene alcance nacional, ya que el mismo concierne a todos los compañeros repositores y preventistas de Solvens Trade SRL o TMT Foods SA de cualquier punto de nuestra patria”.
Ponce puntualizó que “desde el 2002 la Conducción Nacional de la Atilra ha asumido el compromiso de darle un estatus gremial a su gente. Este acuerdo es una prueba más de la veracidad de ese objetivo”, concluyó.

Inicio 2018

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas