Argentina: #Arla y Vigor Alimentos se asocian en Brasil para fortalecerse

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arla está fortaleciendo su presencia en el mercado brasileño con el anuncio de una propiedad compartida con su pareja de mucho tiempo, la mayor empresa de lácteos de Brasil, Vigor Alimentos SA. siendo una gran oportunidad para crear posiciones de liderazgo para nuestras marcas globales Arla®, Lurpak® y Castello® .
Desde 1986, Arla ha estado en una empresa conjunta 50/50 con vigor bajo el nombre de Dan Vigor. En 2013, Dan Vigor alcanzó un ingreso bruto de € 36 millones. Bajo el nuevo acuerdo Arla intercambiará la propiedad conjunta de Dan Vigor para una propiedad de las acciones de ocho por ciento de Vigor, la mayor empresa de lácteos de Brasil.
Arla se convertirá en un miembro con voto y un observador en la Junta Directiva de Vigor. «El nuevo acuerdo con Vigor es similar a la que tenemos con Mengniu en China – sólo que esta vez no ha sido necesario para nosotros encontrar financiación adicional. Vigor es uno de los productores principales de leche de Brasil con una red de distribución de primera clase.
Tenemos una historia de la excelente cooperación y es un paso natural para nosotros construir aún más sobre esta asociación para explorar el gran potencial en Brasil «, dice Finn Hansen, Jefe de los mercados internacionales de Arla.
América Latina es una región de crecimiento, en el que Arla tiene un enfoque estratégico en el último año. Brasil no sólo es el mercado más importante de la región, sino también del mercado lácteo. Con un crecimiento anual global de cinco por ciento.
Con una población de 200 millones y una creciente clase media, Brasil tiene un importante potencial de consumo de lácteos. La ambición de Arla es acelerar su exportación de productos a Brasil para obtener una parte de la creciente y una demanda de las marcas importadas en el mercado de productos lácteos.
«Brasil es un mercado de productos lácteos atractivo, especialmente en quesos de marca y la mantequilla. Lurpak es la primera marca Arla estamos comercializando en Brasil y resultados de las pruebas están buscando prometedor.
También lanzamos feta, brie y queso camembert. Junto con Vigor, vemos una gran oportunidad para crear posiciones de liderazgo para nuestras marcas globales Arla®, Lurpak® y Castello® «, dice Steffen Ander-sen, responsable de los mercados de valores de Arla.
Parte del acuerdo con Vigor es para Arla para impulsar la creación de una nueva unidad de negocio dentro de su actividad, con un nuevo delegado comercial. El enfoque de la unidad estará en la comercialización y venta de productos y marcas importadas, que se distribuirá a través de canales de Vigor.
Cuando las cuotas lecheras de la Unión Europea y los aumentos de la producción de leche aumenten, Arla y otras compañías internacionales de productos lácteos europeos tendrán que buscar a mercados de crecimiento fuera de la UE.
El acuerdo con Vigor acelerará la exportación de Arla a Brasil en los próximos años y, a largo plazo, contribuir a la del propietario cooperativa precio de la leche.
http://www.foodnewslatam.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas