Argentina: #Apymel recibirá fondos rotatorios para exportar

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y representantes de Apymel, a quienes les anunció que están listos los fondos rotatorios (como los que recibe el sector cooperativo) para capacitación y exportación. «Estamos dispuestos a seguir apoyándolos para que continúen con el desarrollo de sus proyectos productivos, cuenten con las herramientas necesarias para capacitarse y ayudarlos en el objetivo de fortalecer la institucionalidad, a la cual consideramos un eslabón fundamental», señaló Casamiquela, acompañado por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; el director Nacional de Producción Lechera, Carlos Berra, y el director de Implementación Estratégica Sectorial, Rubén Brechbuhl.
Por su parte, el titular de Apymel, Pablo Villano, manifestó que «la plataforma de exportación comenzó a funcionar en 2012, a partir de un aporte que recibimos de la Subsecretaría de Lechería. Lo que hicimos hoy fue presentarle al ministro Casamiquela un informe sobre los resultados en materia de ventas y capacitación. Nuestra primera intención fue llevarle la voz de toda la entidad y las provincias que la componen».
Asimismo, el titular de la Asociación adelantó que el ministro les comunicó que ya están listos los fondos rotatorios para exportación y capacitación, de los cuales sólo resta tratar la cuestión operativa.
El vicepresidente de la entidad láctea, Javier Baudino, resaltó que «lo primordial es el tiempo que nos dispensa el ministro Casamiquela y la expectativa con que nos vamos, seguir en esta senda y trabajar en proyectos superadores».
También participaron de la reunión que tuvo lugar en el Salón Gris de la cartera agropecuaria nacional, en representación de Apymel, el vicepresidente Eduardo Tonutti, el gerente Rubén Bonafina, los delegados Marcelo Bugallo y Mauricio Vázquez, el secretario Alvaro Ugartemendia, la prosecretaria Celeste Valenti, el vocal Marcelo Scarpati, el coordinador de la plataforma de Exportación Fernando Ramos, junto a Marcelo Festa, Felipe Zaidman, Raúl Conte y Omar Fontana.
www.eldiariocba.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas