Argentina: #APYMEL celebró la línea de crédito por $500 millones para el sector lechero impulsada por el Ministerio de Agricultura

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, recibió al presidente reelecto por unanimidad de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano, quien destacó el respaldo de la entidad al reciente anuncio realizado por Casamiquela de una línea de crédito por 500 millones de pesos para pequeños y medianos productores.
En el encuentro Villano informó sobre la nueva Comisión Directiva y se avanzó en los planes para 2015 teniendo en cuenta las líneas de trabajo que se vienen desarrollando en relación a capacitación, exportación y consolidación de la institución.
“Estamos muy conformes con el resultado de las elecciones que me eligieron presidente de forma unánime y vinimos a entregarle al subsecretario Videla el listado de cómo quedó constituida la nueva comisión y para seguir avanzando en las líneas de trabajo que venimos desarrollando tanto con la Subsecretaría como con el Ministerio”, sostuvo Villano que estuvo acompañado por Fernando Ramos, coordinador del Programa de Promoción de Exportación; y Rubén Bonafina, gerente de APYMEL.
Por su parte, el subsecretario Videla señaló que “el Ministerio lleva adelante el programa de fortalecimiento al sector PYMES lácteas por decisión política de nuestra presidenta, Cristina Kirchner, y del ministro Carlos Casamiquela. Los programas de la Subsecretaria están destinados a ayudar a quienes dan valor agregado a nuestra materia prima”.
Con respecto a las líneas de créditos por 500 millones de pesos que el Ministerio anunció para pequeños y medianos productores, Villano se mostró contento porque “ellos producen la materia prima que nosotros utilizamos, cada vez necesitamos más leche y es por esto que se deben realizar políticas para incrementar su producción”.
“Tenemos 25 empresas que están exportando en la actualidad y en este año hemos podido participar junto a autoridades del Ministerio en las misiones comerciales a China y Rusia” afirmó el presidente de APYMEL resaltando las oportunidades que estos mercados brindarán para el 2015: “Este año ya exportamos leche, sueros y quesos a China y las expectativas son mayores para el próximo año”.
Integrantes de la nueva Comisión Directiva
Presidente: Pablo Villano.
Vicepresidentes: Marcelo Cibeira, Eduardo Tonutti, Javier Boudino, y Leo Godoy.
Secretario: Álvaro Ugartemendia.
Pro Secretaria: Celeste Valenti.
Tesorero: Mauricio Vázquez.
Pro Tesorera: Marcela Festa
Vocales: José Bergara y Jorge Cassini.
Vocal suplente: Gerardo Retorto.
Revisores de cuentas: Raúl Conte, Jorge García y Felipe Zeiman.
Revisor de cuentas suplente: Hugo Bersotti
Delegado de Córdoba: Carlos Vázquez.
Delegado de Entre Ríos: Alberto Fontana.
Delegado de Buenos Aires: Luciano Di Tella
Delegado de Santa Fe: Héctor Fernando Canut.
Delegado de La Pampa: Guillermo Torres.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas