Argentina: Appendino: «La inundación generó un desastre en la lechería»

El dirigente de Coninagro dijo que todavía no se pueden evaluar las pérdidas porque todavía hay lugares donde no se puede entrar. Habría unos 2000 tambos afectados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente de Coninagro dijo que todavía no se pueden evaluar las pérdidas porque todavía hay lugares donde no se puede entrar. Habría unos 2000 tambos afectados.
Las inundaciones están dejando secuelas gravísimas en el sector lechero. En diálogo con Radio Belgrano, el representante de Coninagro, Edgardo Appendino comentó por Radio Belgrano que decir zona de desastre es quedarse corto.
Afirmó que todavía no podemos evaluar las pérdidas porque hay muchos lugares a los que no llegamos. Sólo pedimos que no llueva más para que se pueda ir recuperando aunque va a pasar mucho tiempo. Todo esto va a dejar consecuencias muy graves para la región, afirmó Appendino.
Estimó que habría unos 2000 tambos afectados en los departamentos San Justo y Rio Primero. Hay tambos que hace tres días que están tirando la leche porque nadie pasó a recolectarla. Veníamos con mucha lluvia que nos había subido la napa pero ahora le sumamos que entramos en meses llovedores.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas