#Argentina: Anmat prohibió la venta de una marca de queso

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Salud de la Nación informó mediante un comunicado de prensa emitido ayer, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ha prohibido la comercialización en todo el territorio nacional del siguiente producto: “Queso port salut fundido para untar, sin gluten, libre de TACC” marca Vicentino.
El producto lleva las especificaciones RNPA Nº 21 / 020111, elaborado por Cenci SA, RNE Nº 21/025470, con domicilio en calle Suchón Nº 228 de la localidad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe.
Según consta en la información, la medida fue adoptada luego de que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informara a la Anmat que el producto mencionado no había sido elaborado con materia prima apta para el consumo.
Además, el producto en cuestión no se encontraba autorizado como alimento libre de gluten, aunque así lo indicaba en su rótulo.
Por esa razón, el organismo regulador, dependiente del Ministerio de Salud de la nación, recomienda a la población abstenerse de adquirir o consumir el producto en cuestión.
http://www.elliberal.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas