#Argentina: «Ahora es el turno de los super de resignar ganancias»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En medio de un debate con Juan Trossero, el diputado nacional radical y productor tambero Jorge Chemes señaló que los productores de leche no pueden ajustarse más y que es hora de que los supermercados resignen un poco de ganancias.

«El yogur vale seis pesos y la leche al productor 1,40. Es obvio que los que van a tener que hacer un sacrificio y resignar ganancias son la industria y los supermercados. Tendrán que achicar un poco su margen por una vez. El tambero no puede hacerlo, porque con ese precio no gana nada, y la industria y los super sí. El ajuste debe hacerse sí o sí en los eslabones de arriba», dijo Chemes. «Si el supermercadismo y la industria tienen tantos problemas como dicen, entonces será el turno de empezar a resignar ganancias y no asfixiar más al productor».
El diputado radical entrerriano criticó el acuerdo suscripto por los tamberos K con parte de la industria firmado hace 10 días. «Era obvio que ese acuerdo se impulsó sólo para descomprimir el conflicto y frenar los bloqueos, no para buscar una verdadera solución al problema de los tamberos. De hecho, esta semana los tamberos tuvimos una comunicación de la industria de que los precios van a tener una baja, con lo cual ya se está violando el acuerdo firmado y la industria está faltando una vez más a su palabra», destacó Chemes.
«No entiendo porque algunos tamberos firmaron si no estaban de acuerdo con la idea de la industria para el acuerdo. Lo único que se consiguió es enfriar la protesta de productores y los tamberos no tenemos ninguna solución a nuestra crisis de rentabilidad», dijo Chemes.
Finalmente, el diputado dijo estar de acuerdo con la necesidad de crear una ley para darle un marco de reglas estables a la lechería. «Todos queremos una ley o un marco regulatorio que permita al sector crecer y sumar inversiones. Un marco regulatorio que no significa más intervencionismo, ojo. Pero eso es un tema de largo plazo, hoy tenemos que solucionar la urgencia, la situación terminal del productor, lo tenemos que salvar porque si no se hunde», finalizó Chemes.
Fuente: Punto Biz

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas