#Argentina: Agropur se retira de Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agropur ha decidido suspender sus actividades de procesamiento en la Argentina y de vender su participación en la empresa La Lácteo.Tras el análisis, Agropur ha concluido que su presencia en este país no encajaba con su estrategia internacional.
La Cooperativa ha justificado su decisión, incluyendo las condiciones económicas que prevalecieron en la Argentina y en el capital significativo necesario para lograr la rentabilidad deseada. Agropur ha hecho una amortización de 9,1 millones dólares de su inversión en La Lácteo en los resultados financieros para el tercer trimestre.
En su informe anual de 2011, Agropur informó que los resultados financieros de La Lácteo «siguen siendo inferiores a lo previsto.» La cooperativa, sin embargo, continuó «Creemos en el potencial de negocios en América del Sur, que es un área de la producción de leche entre los más competitivos del mundo y una gran plataforma para la exportación de productos lácteos en los mercados internacionales» .
Agropur que evocaba una distribución de la planta propuesta, que se realizaría en colaboración con Adecoagro y la primera fase sería de $ 100 millones para alcanzar la «masa crítica y la flexibilidad suficiente para permitir la rentabilidad deseada y para comprender plenamente las oportunidades de negocio para los mercados nacionales e internacionales «.
Después de 9 meses
Agropur registró unas ventas de 2,67 mil millones dólares, después de nueve meses de operación en el 2012, un aumento de US$ 103 millones respecto al año anterior. El  beneficio neto del período, a US$ 113 millones, es, sin embargo, menor en $ 21 millones en comparación con el año pasado. Durante estos nueve meses, Agropur han aumentado en $ 76 millones para situarse en $ 916 millones.
Fuente: http://www.laterre.ca
Traducción Damián Morais para www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas