Argentina: Agricultura busca garantizar el cumplimiento de las normas comerciales para el sector #lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización (DNMyF), continúa realizando procedimientos de fiscalización con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas comerciales por parte de los operadores que participan del Mercado de Lácteos.
En este sentido, la Dirección Nacional de Matriculación y Fiscalización, a cargo de Luciano Zarich, realizó operativos en Industrias Lácteas ubicadas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba por falta de matrícula en el Registro Único de la Cadena Agropecuaria (RUCA).
En el marco de las fiscalizaciones que se encuentra desarrollando la Dirección, se efectivizó el precintado de bocas de ingreso de leche cruda a tres empresas elaboradoras de productos lácteos por estar operando sin matrícula. Las mismas fueron inspeccionadas entre los meses de septiembre y octubre del corriente año siendo intimadas a inscribirse. Al momento de ser fiscalizadas por segunda vez, las empresas continuaron sin presentar documentación alguna lo que derivó en el precintado antes mencionado.
Las plantas involucradas fueron sancionadas por no cumplir con las Resoluciones Nº 302 y 1052 del 2012. A su vez, durante los operativos se constató el stock de materia prima como de subproductos.
La DNMyF recuerda la necesidad de que todos los establecimientos elaboradores lácteos se inscriban en el Registro único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) según lo establece la Resolución N° 302/2012.
DENUNCIAS: la DNMyF creó un mecanismo para recibir denuncias sobre posibles hechos de corrupción, ilícitos, irregularidades administrativas, operaciones comerciales ilegales y cualquier infracción a la legislación actual en materia de comercialización de Lácteos, Carnes y Granos. Para realizar una denuncia ingresar en www.minagri.gob.ar/site/areas/matriculacion_y_fiscalizacion/index.php, sector Denuncias.
INSCRIPCIÓN RUCA: para inscribirse en él Ruca ingresar en www.ruca.magyp.gob.ar, sector Inscripciones. Se recuerda que en el caso de necesitar asistencia sobre cómo realizar un trámite, dónde presentar documentación, etc los interesados podrán dirigirse al Centro de Atención al Operador (011-4363-6316/6361-6323-6240, mail ruca@magyp.gob.ar) que la DNMyF posee.
http://www.minagri.gob.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas