#Argentina: Acta de Preacuerdo entre La Producción Láctea y la Industria de las Pcia de Córdoba y de Santa Fe.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre los productores lecheros representados por la CAPROLEC ( Cámara de Productores Lecheros de Córdoba), y MEPROLSAFE (Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe) y la Industria Láctea representada por el CIL ( Centro de la Industria Lechera) , Junta Interooperativa de Productores de leche y APYMEL ( Asociación de pequeñas y medianas empresas lácteas),
Asumen el compromiso de aunar esfuerzos en aras de arribar a un acuerdo que ponga fin a la situación existente.
El acuerdo referenciado se plasmará por escrito, y comprenderá los siguientes puntos que conforman lo convenido en la presente reunión:
Los representantes de la Producción acuerdan el mantenimiento de los precios de los sólidos pagados en Mayo de 2012 hasta fin de año expresados como precio mínimo , por parte de las empresas que se encuentren en condiciones de hacerlo y las restantes , en la medida que se les facilite la gestión financiera por parte de los estados Provinciales y Nacionales.
Se asume el compromiso por parte del estado Nacional de gestionar los recursos necesarios que se darán como anticipo a la producción.
Luego de finalizado el estudio de la competitividad de la cadena Láctea, los mismo quedaran como aportes no reintegrables a la producción.
El estado nacional se compromete en el menor plazo posible de tiempo, el cual no debe exceder los 60 días para dar por finalizado dicho estudio.
Las partes se comprometen a la implementación del desdoblamiento de volumen y precio del mercado interno y externo, en el marco de las normativas internacionales y la inserción comercial argentina en el mundo.-
Ante el compromiso asumido por las entidades firmantes de este preacuerdo de resolver el levantamiento del bloqueo a las Industrias y/o transportes de las mismas, el sector industrial se compromete a no realizar ninguna represalia comercial y a retirar toda denuncia a aquellos productores asociados que han participado de este conflicto, sin que esto genere un precedente a futuro.-
Esta preacta acuerdo será refrendada el dia martes 14 de agosto de 2012, en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por el Sr. Ministro de dicha área.-
Pablo D`Angelo
DNI ………
Oscar Poi
DNI ………
Nestor A.J. Scalerandi
DNI ………
Dana Lorenza
DNI ………
Arturo Jorge Vitela
DNI ………
Pablo Villano
DNI ………
Miguel Paulón
DNI ………

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas