Argentina: Aclaran que «SanCor Bebe 2» es apto para el consumo

Luego del retiro preventivo del lote 133 de producto SanCor Bebe 2 polvo, llegó la respuesta formal por parte de MJN y las autoridades de salud de Argentina donde aclaran que el lote era apto para el consumo de los bebes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego del retiro preventivo del lote 133 de producto SanCor Bebe 2 polvo, llegó la respuesta formal por parte de MJN y las autoridades de salud de Argentina donde aclaran que el lote era apto para el consumo de los bebes.
COMUNICADO DE SANCOR Y MJN
De acuerdo a la inquietudes suscitadas respecto del retiro preventivo del lote 133 de producto SanCor Bebe 2 polvo le acercamos la respuesta formal por parte de MJN y las autoridades de salud de la Argentina donde dice claramente que dicho lote era apto para el consumo de los bebes.
Queremos también comentarle que como empresa responsable no quisimos darle una respuesta antes de tener la confirmación de las autoridades intervinientes, lo cual recién sucedió el 18 de agosto, un mes después de iniciado el episodio.
Nos gustaría poder repasar el proceso que nuestra compañía llevo adelante en torno a esta situación:
A partir de la medida de retiro preventivo del día 14 de julio solicitada x la AGC (Agencia Gubernamental de Control) a instancias de un análisis preliminar, MJN procedió:
Al retiro inmediato del lote del producto mencionado,
A verificar los análisis de confirmación pertinentes,
A informar a la comunidad poniendo a disposición nuestro 0800 con asesores de contacto con el consumidor
A informar a los profesionales de la salud a través de una primer nota formal donde se explicitó la disconformidad por la medida adoptada por la AGC (nota 16 de julio)
Cabe aclarar que el análisis realizado x la AGC en primera instancia se apartaba de las disposiciones reglamentadas en el CAA.
Todo esto derivo en nuevos análisis de dicho lote donde las autoridades de salud de Argentina (INAL/ANMAT) nos confirman que el lote mencionado no presentaba ningún inconveniente para su consumo.
Finalmente con fecha 18 de agosto esta confirmación fue publicada en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
Le agradecemos la confianza en nuestra compañía y, que tal como dice esta segunda nota, pueda ayudarnos a llevar tranquilidad y confianza a los consumidores.
La calidad de los productos de MJN es indiscutida y es señal de innovación, desarrollo y cuidado para bebes y niños en todo el mundo.
http://fenix951.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas