#Argentina: A dos años de su venta, ahora Milkaut busca expandirse en La Rioja

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presentó un plan para ampliar su planta de producción de queso rallado y productos deshidratados. Milkaut opera bajo el control de la francesa Bongrain Dos años después de un angustioso proceso de venta, la láctea santafesina Milkaut planea expandirse en La Rioja, donde tiene una planta de producción de queso rallado y productos deshidratados.
Cuando a mediados de 2010 la Asociación Unión de Tamberos puso en venta el 54% de las acciones que poseía en la compañía, el motivo de la salida del socio mayoritario era la imposibilidad de encarar inversiones y nuevos negocios en un contexto de endeudamiento.
Finalmente, la firma francesa Bongrain, dueña del resto de las acciones, se alzó con la totalidad de la compañía y ahora tiene planes de crecimiento.
El gerente general de la planta riojana de Milkaut, Gastón Olivera, le presentó al gobernador Luis Beder Herrera, un proyecto para ampliar su línea de producción.
En la reunión, Olivera estuvo acompañado por el intendente de la localidad Chamical, Daniel Elías, quien explicó que Milkaut procesa queso rallado en su planta riojana y desde allí lo distribuye a todo el país, generando cada mes una masa salarial de más de medio millón de pesos.
Elías aseguró que el encuentro con el gobernador fue importante, y detalló: «Llegamos a ver al gobernador con la finalidad de plantearle propuestas de trabajo».
«La firma busca realizar un intercambio con el gobierno de la provincia con el objetivo de generar más fuentes de trabajo y asegurar las que ya existen»”, indicó el funcionario a la agencia Télam.
«“Esta es una de las fábricas más importantes que tiene el departamento y donde la gente tiene muy buen sueldo»”, agregó.
Olivera, por su parte, manifestó su satisfacción tras la reunión y destacó la buena predisposición de las partes para avanzar.
«“Esperamos en breve llevar acciones concretas para transmitir tranquilidad a nuestro personal»”, puntualizó.
Respecto del plan presentado, adelantó que “la idea que se le presentó al gobernador es poder mejorar las líneas de producción actuales”, resaltando que “es la única planta que realiza este tipo de producto para todo el país”.
Con su principal complejo industrial basado en Franck, Santa Fe, Milkaut es una de las principales lácteas del país y elabora leches fluidas, yogures, leche en polvo, lactosa y concentrado de proteínas de suero de queso y concentrado de proteínas de leche.
Tiene en total seis plantas, ubicadas en Santa Fe, La Rioja y San Luis.
http://negocios.iprofesional.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas