APYMEL galardonada con el Premio Exportar 2015 en la categoría Asociativismo

La plataforma de exportaciones de Apymel fue reconocida por la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar con el premio a la excelencia exportadora en la categoría Asociativismo para la Exportación, en la entrega del Premio Exportar 2015.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La plataforma de exportaciones de Apymel fue reconocida por la Cancillería Argentina y la Fundación Exportar con el premio a la excelencia exportadora en la categoría Asociativismo para la Exportación, en la entrega del Premio Exportar 2015.
Luego de más de 3 años de trabajo liderado por el coordinador Fernando Ramos, desarrollando mercados y generando nuevos exportadores, es un orgullo que organismos como los antes mencionados reconozcan la labor realizada.
Apymel es un ejemplo de asociativismo para la exportación de las pymes lácteas no solamente para Argentina sino para países que están desarrollando su industria, así lo hicieron saber las asociaciones hermanas de Uruguay y Brasil.
La exportación de productos lácteos es un tema muy complejo y con jugadores en el mercado de grandes dimensiones, es por eso que la decisión de asociarse tanto para conseguir aumentar el volumen ofertado como para tener una mesa de contención y de ayuda para sus socios ha sido una formula exitosa.
Pero no solamente hemos sabido realizar acciones de promoción y darnos a conocer en los mercados. Hace más de un año comprendimos que todo el trabajo que realizábamos se quedaba estancado en las negociaciones, es así que decidimos desarrollar una plataforma comercial complementaria a la de promoción. Hoy día Apymel interactúa con sus socios en la parte comercial y es la primera vez que una asociación lo hace y con mucho éxito.
También valoramos que el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, haya entendido que apoyando a las pymes no sólo se apoyaba al desarrollo de las economías regionales sino también traccionaba la producción de leche y su consecuente exportación.
Hay muy pocos países donde las Pymes Lácteas son protagonistas en exportación. De este lado del hemisferio, Argentina es el único país. La tendencia en el mundo es que las grandes industrias terminen absorbiendo la leche de las pymes. Analizando el mapa de los lugares donde todavía existen pymes lácteas y donde tienen un futuro en el largo plazo, son en los que se trabaja a través del asocitivismo, tanto en exportación como en la defensa de la actividad comercial y productiva de sus socios, como lo hace APYMEL.
http://www.apymel.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas