Apoyos de CASIA, CFT de LA CGT y APLA a la ATILRA ante la situación de SanCor

CASIA manifiesta públicamente que se solidariza con ATILRA, que esta solidaridad se manifiesta hoy por medio de esta nota y adquirirá los modos que fueren necesarios, utilizando todas las herramientas legales y gremiales a su alcance para impedir el avasallamiento de una organización afiliada y hermana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Confederación Argentina de Asociaciones Sindicales de la Alimentación, ante la reiteración de noticias y crecientes versiones de que existiría un embate implementado por algunos sectores empresarios de la actividad industrial láctea, conjuntamente con sectores que integran el gobierno nacional, contra la hermana Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina, con la finalidad de impulsarla a resignar conquistas legítimamente logradas, CASIA manifiesta públicamente que se solidariza con ATILRA, que esta solidaridad se manifiesta hoy por medio de esta nota y adquirirá los modos que fueren necesarios, utilizando todas las herramientas legales y gremiales a su alcance para impedir el avasallamiento de una organización afiliada y hermana, que está siendo atacada con la única finalidad de someter la voluntad de los trabajadores para arrebatarles sus derechos y bienestar que han sabido conseguir hermanadamente.
MALA LECHE
SOLIDARIDAD Y APOYO A LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA LECHERA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza y apoya activamente a los compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (A.T.I.L.R.A.), víctimas de permanentes hostigamientos de parte de sectores que utilizan la crisis de SanCor para atacarlos cobardemente, orquestando todo tipo de prácticas extorsivas basadas en campañas mediáticas antisindicales de amenazas judiciales contra el Gremio y sus dirigentes.
Más allá de las responsabilidades concretas de quienes manejan la empresa, lo cierto es que la crisis de SanCor se inserta en la problemática de un contexto mayor, referido a la industria lechera, como área nacional productiva que requiere una política de planificación muchas veces señalada y reclamada por A.T.I.L.R.A. a lo largo de muchos años.
La respuesta entonces no puede ni debe pasar por el recorte de salarios, los despidos, la violación del Convenio Colectivo, las amenazas de intervención, ni la persecución de los dirigentes sindicales, sino por la planificación de una política estratégica que fortalezca y proteja al sector y ayude a superar sus males endémicos.
Cuando la propia Empresa SanCor C.U.L. reconoce, valora y agradece el esfuerzo, la tolerancia, la comprensión y el apoyo de A.T.I.L.R.A., no tiene ningún sentido el ataque a sus dirigentes, constituyendo esta infamia un ataque directo a la convivencia democrática y pacífica en que aspira vivir nuestra sociedad y por la que todos, cotidianamente, bregamos.
Por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, nos declaramos en estado de Alerta, Solidaridad y Apoyo a los compañeros de A.T.I.L.R.A. y por los más de cuatro mil puestos de trabajo en riesgo.
http://www.rafaelanoticias.com/detalle/43962

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas