ANTE LA PRESENCIA DE SARQUÍS, TAMBEROS TRAZARON UN DURO PANORAMA

Fue durante la Expo Olavarría 2018, de la que participó el ministro de Agroindustria bonaerense.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se desarrolló hace unos días la Expo Olavarría 2018. De la nuestra participó el titular de la cartera de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. A pesar de la presencia del ministro los tamberos insistieron en sus reclamos.
«La lechería viene declinando en Olavarría y se está acercando al final», dijo el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Fernando Luis.
En ese sentido, el dirigente rural amplió: «Vamos a ser concretos: son más los problemas que las cuestiones buenas; somos más optimistas que hace tres años, pero los problemas son muchos, como los problemas que tiene la sociedad toda también, pero nosotros nos reunimos por el sector y hablamos de los problemas nuestros».
“Hay mucho para contar y muchas cosas buenas. La exportación de leche creció el 27%, en el sector porcino se han invertido cifras millonarias en nuevos establecimientos, compra de madres, etc. Tenemos una excelente perspectiva de una muy buena cosecha de trigo, donde hemos aumentado casi el 19% de la cantidad de hectáreas sembradas, lo cual traerá 10 millones de toneladas a la Provincia. Eso es muy bueno, la perspectiva de una campaña gruesa también es favorable. Podemos decir que Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba superaron las expectativas generales. Proyectamos en el país una cosecha de casi 19 millones de toneladas, eso es muy fuerte y vamos a empezar a ver un panorama de estabilidad”, había dicho Sarquís previamente en conferencia de prensa.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas