Analista de Rabobank ve de corto plazo la suba en los precios globales de los lácteos

El impulso reciente en los precios de los lácteos podrá mantenerse en el corto plazo por una restricción de oferta para luego desinflarse. Así lo advirtió Matt Johnson, especialista en mercados lácteos de Rabobank.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El impulso reciente en los precios de los lácteos podrá mantenerse en el corto plazo por una restricción de oferta para luego desinflarse. Así lo advirtió Matt Johnson, especialista en mercados lácteos de Rabobank.
La menor oferta es varios bloques clave ha elevado las cotizaciones como se vio en el último remate de Globaldairytrade en que el precio promedio llegó a máximos desde julio de 2014. Sin embargo, «en el largo los fundamentos del mercado lácteo no han cambiado», señaló Jonhson citado por el portal Agriland.
Uno de los factores que impediría un avance sostenido en los precios de los lácteos es la debilidad en el mercado de petróleo. Esto disminuye la capacidad de compra de los países cuyos ingresos dependen de las exportaciones de crudo. «No hay ninguna expectativa de que el petróleo rompa el umbral de los US$ 50 por barril dentro de los próximos 12 meses. Sumado a esto el dólar se mantiene fuerte, y no se avizora un alivio de las restricciones impuestas a las importaciones de alimentos europeos por parte de Rusia”, remarcó el analista de Rabobank.
Si bien la produccion europea se está desacelendo los stocks aún se mantienen en niveles altos en el bloque. Las autoridades europeas han intervenido en el mercado acumulando existencias, especialmente de leche en polvo descremada. En la medida que se ofrezcan esos stocks al mercado internacional existe el riesgo de que impacte negativamente en los precios.
http://blasinayasociados.com/espanol/analista-de-rabobank-ve-de-corto-plazo-la-suba-en-los-precios-globales-de-los-lacteos-9?nid=3680&mc_cid=c8f3ecface&mc_eid=327890297e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas