Alegre apelará el «no ha lugar» al recurso de amparo para SanCor

Ayer se conoció la medida. La Jueza actuante consideró que lo peticionado "no resulta admisible, pues la contienda presenta aristas debatibles en lo que hace a las vicisitudes de la obligación pretendida de mantener la planta operativa, que al menos en la vía elegida -promoción de medida autosatisfactiva-, no permiten deducir un cabal "fomusbonis iuris".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estamos frente a situaciones complejas, de soluciones opinables, que requieren amplitud de debate».
En lo que algunos consideran una cuestión de formalismo, no se dio lugar a la petición presentada esta semana por el diputado nacional del Frente Renovador, Gilberto Alegre, buscando una solución a la situación que están atravesando los trabajadores de la planta SanCor en Coronel Charlone.
De todos modos, el legislador le dijo a Actualidad que apelará la medida tomada por la Jueza actuante que, entre otras cosas, consideró que lo peticionado «no resulta admisible, pues la contienda presenta aristas debatibles en lo que hace a las vicisitudes de la obligación pretendida de mantener la planta operativa, que al menos en la vía elegida -promoción de medida autosatisfactiva-, no permiten deducir un cabal «fomusbonis iuris». Estamos frente a situaciones complejas, de soluciones opinables, que requieren amplitud de debate».
Aun así, reconoce en el párrafo anterior al texto presentado que «no hay lugar a dudas de la preocupación que se genera con al menos pensar en esa posibilidad (cierre de la fábrica) y de lo loable de la actitud de la población de Charlone y del Partido de General Villegas y, en particular, del accionante -quien se presenta como ciudadano y en representación de los vecinos del Partido-, en la búsqueda mancomunada de alternativas ante la situación alegada por este último en su escrito postulatorio».
Gilberto Alegre había sido acompañado el lunes en el Palacio de Justicia por concejales que pertenecen a su espacio político, el delegado de ATILRA en Charlone, trabajadores de la planta del pueblo y vecinos.
http://www.diarioactualidad.com/noticias/21/21/articulo/62088/2017-03-31_alegre_apelar-_el_no_ha_lugar_al_recurso_de_amparo_para_sancor.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas