Ahora: Reunión con Sammartino, previa al presidente Macri

Este martes a las 9 horas dirigentes lecheros se reúnen con el subsecretario de Lechería de la Nación Alejandro Sammartino para terminar de definir el borrador para tratar luego con el presidente Mauricio Macri, encuentro previsto para este jueves 23 de noviembre en horario a confirmar. Autor: Fuente: Diario La Opinión Link: https://diariolaopinion.com.ar/noticia/201545/reunion-con-sammartino-previa-al-presidente-macri
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El encuentro de hoy será en el Ministerio de Agroindustria y participarán.
por la provincia de Santa Fe dirigentes de la Mesa de Productores Lecheros (Meprolsafe) con la presencia de su presidente Fernando Córdoba y Marcelo Aimaro, como así también representantes de CRA, SRA, Caprolecoba, Coninagro, Caprolec, APL, entre otros, según informó ayer el citado Córdoba ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
En la oportunidad, el temario a tratar incluye qué hacer con los excedentes cuando la producción supere el consumo interno, infraestructura, financiamiento, los costos laborales planteado por las industrias, transparencia de la cadena láctea en el sector comercial.
«Hay que tratar de aprovechar al máximo para que el presidente Macri entienda cuál es la problemática del sector y tiene que haber una discusión política en los distintos ministerios del Gobierno», expresó Córdoba, en declaraciones publicadas el jueves pasado en el suplemento Rural.
En la jornada de hoy también está prevista la asunción del nuevo ministro de Agroindustria Luis Etchevehere en reemplazo de Ricardo Buryaile.
Seguramente, en la reunión de esta mañana será tratado el dinero prometido en el mes de febrero para los productores lácteos, recordando que pasaron más de 9 meses, se va Buryaile y la plata por ahora no apareció.
Sobre el financiamiento para el sector, en los próximos días se hará la presentación para que el productor pueda acceder al certificado y tramitar créditos en el Banco Nación.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas