Agroindustria intenta salvar a SanCor

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó hoy en la inauguración de Agroactiva, que la Nación trabaja para recuperar a la empresa SanCor mientras que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estimó que vienen tiempos de recuperación aunque la provincia registra pérdidas por u$s 2.000 millones de dólares que involucran 4 millones de toneladas de soja.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, afirmó hoy en la inauguración de Agroactiva, que la Nación trabaja para recuperar a la empresa SanCor mientras que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, estimó que vienen tiempos de recuperación aunque la provincia registra pérdidas por u$s 2.000 millones de dólares que involucran 4 millones de toneladas de soja.
“Vienen tiempos de crecimiento para la actividad económica, de recuperar la dinámica del sector productivo y particularmente en nuestra región”, expresó Lifschitz, quien estimó que las pérdidas en el sector productivo “rondan los u$s 2.000 millones”, a causa de los impactos causados en la producción por el fenómeno climático denominado «El Niño».
“Se han perdido cuatro millones de toneladas de soja, sumado a que mucha de la soja que llega pierde calidad, y lo mismo ocurre con otras economías regionales», expresó el gobernador, al tiempo que recordó que por la emergencia climática se «afectó la infraestructura; los caminos han quedado deteriorados y allí estamos necesitando una inversión de más de $ 2.000 millones”.
Por su parte, el Secretario de Lechería de Santa Fe, Pablo Morini, adelantó a Télam que “va a ser muy difícil llegar a la primavera porque estamos entrando en un invierno que, cuando empiecen las primeras heladas, lo poco verde que quede en el campo se va a acabar, y los productores se han quedado sin reservas por los 23 días (continuos) sin sol”.
“Esto hace que falte comida para las vacas y la producción ha subido un 10% pero no podemos recuperar los cuatro millones de litros que perdimos, de los cuales hemos recuperado sólo un 10%”, agregó.
A su vez, el Secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, debió afirmar que «el cooperativismo es uno de los ejes más importantes del desarrollo», al desestimar que desde el gobierno nacional exista algún interés en que SanCor deje de funcionar como cooperativa”.
“Nosotros siempre dijimos que la agroindustria es el motor de desarrollo del país, y el cooperativismo tiene un rol clave frente a las estructuras más pequeñas de producción, porque genera una organización completamente distinta”, dijo el secretario durante una rueda de prensa.
Negri hizo sus declaraciones este mediodía en Agroactiva, la muestra agroindustrial más importante del país, que hoy dió comienzo a su edición número 22°, en la localidad santafesina de Monje, a 75 kilómetros de Rosario.
Allí Negri respondió al ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, quien afirmó días atrás que desde el gobierno nacional hay interés en que “SanCor deje de ser una cooperativa”, debido al mal momento económico que atraviesa la empresa, al igual que todo el sector de lechería en la región.
Negri no eludió el planteo y resaltó que “desde el 10 de diciembre estamos trabajando junto a la empresa para resolver los problemas que tiene, pero la financiación no depende del Ministerio de Agroindustria, sino que depende del sistema financiero en su conjunto, y la financiación es un problema estructural dentro de SanCor”, ahondó.
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/subsitios/noticia_ampliada.php?id_noticia=39260

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas