Afirman que «lo peor pasó» y el sector lechero se recupera

El secretario de lechería de Santa Fe, Pedro Morini, dijo a Cadena 3 "en mayo debemos haber crecido entre un 10% –aún no están los números oficiales–, y junio será un mes de crecimiento".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de lechería de Santa Fe, Pedro Morini, dijo a Cadena 3 que lo peor de la crisis lechera «ya pasó» y que «hay crecimiento desde mayo, en especial en Sancor».
«Notamos la mejora en las rutas, hay una reactivación de la empresa, hay mayor tranquilidad en la gente; esperemos que siga el ritmo», indicó.
Además, mostró optimismo porque continúan las intenciones de grupos empresarios de invertir no sólo en Sancor sino en el sector lechero.
Sobre la planta de Sancor en Centeno dijo que seguirá produciendo queso muzzarella y que 50 empleados quedarán, y sólo algunos se irán por retiros voluntarios o jubilaciones.
Por otra parte, indicó que «desde febrero hay un estancamiento, se produce cinco millones de litros cuando deberían producirse 8 millones, esa situación es fruto de las inundaciones».
Pese a esto, Morini confía en las mejoras: «Aún no tenemos números oficiales, pero creo que crecimos entre un 8 y un 10 por ciento».
Y aseguró que «junio será un mes de crecimiento».
http://www.cadena3.com/contenido/2017/06/20/Afirman-que-lo-peor-paso-y-el-sector-lechero-se-recupera-186112.asp

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas