Afirman que la reducción de personal en SanCor será gradual

Como la política económica del Gobierno: gradual. Así será la desvinculación de parte del personal de SanCor en medio de su programa de reestructuración.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En tanto, trascendió que el Gobierno está analizando la posibilidad de otra ayuda vía el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). Ya le dio $ 250 millones que se suman a otros $ 250 millones del gobierno anterior.
Según confiaron varias fuentes consultadas, las autoridades no quieren que los despidos sean todos a la vez en medio del año electoral. «Pidieron que se vaya lento, gradual, sin conflicto con el gremio», dijo uno de los consultados.
Esta información coincide con la que manejan socios de la cooperativa por boca de los mismos directivos.
Había trascendido que la firma considera achicar en 1000 puestos su dotación, aunque el gremio ya avisó que no aceptará eso y que la solución debe venir con un grupo inversor que tome el control de la compañía. Para el gremio, no es un problema de personal sino, entre otras cosas, de una baja recepción de leche. La cooperativa procesa hoy 1,6 millones de litros diarios, muy por debajo de los más de 4 millones de litros diarios en otras épocas.
Desde hace un tiempo hay un plan de retiros voluntarios en la empresa y la firma también apuntará por allí para reducir el personal. «La reducción de personal va a seguir», indicaron, aunque no se llegaría al número de 1000 empleados.
El Gobierno no quiere quedar, no obstante, como promotor del achique de personal. Ayer, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que «el ajuste de SanCor no viene por el lado del personal, sino por una reestructuración de pasivos, que es importante».
Los máximos directivos están esta semana en Buenos Aires manteniendo diversas reuniones internas y con funcionarios. También sigue en agenda la búsqueda de un inversor (entre ellos siguen circulando los nombres de los grupos lácteos Lactalis y Lala), aunque desde la firma señalan que no hay nada de alianzas por el momento.
El Gobierno no quiere pagar un costo político por SanCor y quiere que las provincias, Santa Fe y Córdoba, también estudien alternativas de apoyo. Ya cuenta con el anuncio del gobierno cordobés, que anticipó que subsidiará unos 160 empleados. En esa provincia están comprometidas las plantas de Coronel Moldes y Brinkmann.
En Santa Fe, la planta parada es la de Centeno, que venía procesando 120.000 litros diarios. Allí hace mozzarella. Según trascendió, La Tarantella, un proveedor de productos para pizzerías, hizo saber su interés por una compra o eventual alquiler.
Fernando Bertello
LA NACION
http://www.lanacion.com.ar/2001609-afirman-que-la-reduccion-de-personal-en-sancor-sera-gradual

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas