Adecoagro: “Hay una oportunidad gigante en el acuerdo con SanCor”

Una semana antes de que la Asamblea Extraordinaria de asociados defina el futuro de la emblemática cooperativa SanCor, por primera vez un medio periodístico de la ciudad de Sunchales pudo dialogar en exclusiva con representantes del grupo Adecoagro, único oferente en carrera para asumir el control de la nueva sociedad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con la prudencia que implica esperar la resolución que tomará la Asamblea del próximo 12 de abril, desde Adecoagro se manifestaron optimistas y calificaron la propuesta de asociación con SanCor como “una oportunidad gigante” para potenciar la actividad lechera en su conjunto.
“En Adecoagro vemos que el país tiene una enorme oportunidad de la mano de la lechería, tanto por la calidad de sus productos, como por las condiciones agroecológicas y el conocimiento técnico y profesional de toda la gente vinculada al negocio”, comentó Diego del Carril, Gerente de Recursos Humanos del grupo inversor.
Según expresó, la intención del Grupo será afianzar la producción de leche con agregado de valor y potenciar los canales de exportación de esos productos, sin desatender el mercado interno: “El objetivo de reposicionar la marca en el lugar de liderazgo que supo estar”, enfatizó.
Respecto de la política de recursos humanos que tomarán una vez definido el acuerdo, el funcionario manifestó que “aún es prematuro analizar decisiones en este sentido”, pero aclaró que “desde el día uno, en Adecoagro, construimos una historia basada en fomentar y cuidar el empleo genuino, así que todo lo que hagamos va a ser por el bien de la comunidad”. Y resaltó que la empresa pregona un modelo de ser sustentable, tanto en los negocios como en medio ambiente y con la comunidad.
En el mismo sentido, del Carril manifestó que “en todos los lugares donde estamos presentes tenemos un vínculo muy fluido con la comunidad, y buscamos impulsar el desarrollo local”. Y aclaró: “Creemos que la propuesta de asociación que hicimos es muy buena para todos, y eso incluye a Adecoagro, a SanCor y a todas las familias de SanCor y de la lechería argentina”.
Sin dar detalles del convenio, que todavía se mantiene en estricto nivel confidencial, desde Adecoagro insistieron en respaldar la apuesta por el desarrollo de la industria lechera, no solo pensada para producir leche fluida, sino interviniendo en toda la variedad de productos lácteos.
“Luego de estudiar el caso, nos animamos a hacer una oferta de inversión, que es una propuesta integral, y creemos que es muy buena”, remarcó el gerente. “Respetamos los tiempos de la asamblea y el proceso interno que tiene que llevar a cabo la empresa, pero somos optimistas: hay que dar ciertos pasos para potenciar estos temas que tienen un potencial gigante por delante”, manifestó. “Para nosotros sería bueno que salga; y sería una buena noticia para todos”.
Autor:
Fuente: Pido la Palabra
Link: http://pidolapalabraweb.com.ar/enfoque-empresario/adecoagro-hay-una-oportunidad-gigante-en-el-acuerdo-con-sancor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas