Adecoagro emitió comunicado sobre oferta a SanCor

Este es el comunicado difundido el sábado:
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Adecoagro presentó a SanCor una alternativa de inversión y asociación
Adecoagro, empresa líder en la producción de alimentos y energías renovables, presentó a SanCor Cooperativas una alternativa de inversión y asociación para el desarrollo y expansión de sus negocios. La misma deberá ser evaluada ahora por la Asamblea encargada de definir los próximos pasos de la empresa láctea.
De esta manera SanCor, líder en el sector de productos lácteos, aportaría sus plantas procesadoras, marcas y gente mientras que Adecoagro su producción de leche fluida de alta calidad y su solidez financiera y económica.
Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas, y la capacidad y profesionalismo de su gente.
En los últimos veinte años la producción argentina se mantuvo estable mientras el resto de la región creció en forma sostenida. El país cuenta con una gran oportunidad para agregarle valor a la leche:
En el mercado externo, la posibilidad de ampliar el mercado haciendo productos de alto valor agregado, como las fórmulas infantiles, con un mercado mundial en expansión.
En el mercado interno, haciendo productos de alta calidad, valorizando las marcas y mejorando la eficiencia en la cadena de distribución.
Adecoagro es el principal productor de leche de Argentina, produciendo actualmente más de 270mil litros por día en sus modernos tambos estabulados en la provincia de Santa Fe.
Ya están en marcha las obras para que en los próximos 15 meses Adecoagro duplique su volumen de producción. Por otra parte, dentro de su sistema integrado de producción, cuenta con un biodigestor que genera energía eléctrica y biofertilizantes a partir del estiércol de las vacas.
De esta manera Adecoagro confirma su compromiso de continuar invirtiendo en el país, generando empleos en forma sustentable y desarrollando las comunidades donde se encuentra presente.
Fuente: Adecoagro

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas