Adecoagro confía en cerrar el acuerdo y comprar SanCor este año

La empresa busca integrarse verticalmente y quiere dar el paso industrial a su actual producción de leche con 7 mil vacas en Venado Tuerto. Duplicará ese número.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qué estamos haciendo y qué vemos para adelante en los distintos sectores vinculados a la producción agroindustrial. Esa fue la premisa sobre la que desarrolló su charla Mario José Imbrosciano, director de nuevos negocios de Adecoagro, en el marco de la reunión del consejo de administración que realizó ayer Fada en la sede del Golf. Además, fueron invitados también Claudio Dunan, de Bioceres, y Marcos Alvarado, de Boosteragro, para hablar sobre innovación en el agro.
Antes de su exposición, Imbrosciano habló con Puntal y recorrió las producciones de leche, granos, arroz y energía que esa empresa tiene en distintos puntos del país. Pero además habló de la negociación por la compra de Sancor y anticipó que debería terminar de cerrarse antes de fin de año y que será una incorporación muy importante para la empresa.
“El concepto que siempre tuvimos fue agregar valor a la producción y hacerlo en el lugar que sea más eficiente y que dé más competitividad. Por ejemplo, cuando se mira Latinoamérica y se piensa en producir leche, el escenario más eficiente está en Argentina”, afirmó el directivo sobre una de las producciones que en el país más crisis recurrentes enfrenta.
Sin embargo, Imbrosciano asegura que el país tiene en ese sector “todo para ser supercompetitivo”. Por eso Adecoagro comienza a invertir ahora otros US$ 50 millones para duplicar la producción de leche”, ratificando que esa es una cadena a la que apuesta la empresa y de allí su interés por Sancor.
“Para escapar de esa crisis lechera recurrente lo que hacemos es siempre estar detrás de la eficiencia en cada eslabón para tener rentabilidad. Lógicamente que el contexto muchas veces cambia el tablero, pero la definición es eficiencia al máximo”, explicó.
El directivo indicó que “hay cuentas pendientes en el país, como infraestructura y energía, que van a llevar tiempo, pero Argentina agroecológicamente tiene una ventaja constitutiva que la hace muy eficiente. Hay que ayudarla”, consideró.
Con respecto a las negociaciones con Sancor por su adquisición, el directivo de Adecoagro aseguró que “sigue activa porque siempre tenemos como definición el agregado de valor y por eso miramos la industria láctea. La industrialización de la leche la venimos mirando desde hace tiempo, nos gusta y queremos no sólo procesar nuestra leche sino también la de terceros. Pero hoy las negociaciones están activas y trabajamos para llegar a buen puerto”.
¿La deuda de Sancor es el obstáculo?
No, los deberes que tiene que hacer Sancor los debe hacer. Nosotros miramos el largo plazo y no tiene que ver con nada de la coyuntura ni del momento actual.
¿De qué horizonte se habla?
Esperamos que sea ágil.
¿Podría ser este año?
Sí, sí, debería ser para este año, no más de eso.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas