A pesar de las dificultades, La Sibila descartó despidos

El gerente general de S.A. La Sibila visitó la ciudad con motivo de la cena agasajo al personal del sindicato de la alimentación. Allí habló de la situación actual del sector lechero y de la realidad de la planta productora de Nogoyá.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Pedro Vacca, afirmó que el contexto que se atraviesa “es bastante delicado, nosotros desde noviembre del 2014 que a esta situación la estamos viviendo y se ha ido desgraciadamente empeorando, es de público conocimiento lo que está pasando con algunas empresas”.
Vacca agregó que La Sibila está “focalizando mercados hacia otros rubros, estamos muy dedicados a fórmulas infantiles, lo que no significa, que no tengamos problemas”.
“Nuestro mercado interno, con nuestra leche Purísima felizmente con la calidad que tenemos ha ido creciendo, y sustenta un poco nuestra estabilidad, pero tanto el productor como la industria, están pasando momentos muy difíciles”.
Pregunta inevitable en la entrevista fue sobre las fuentes laborales y su conservación en este contexto dificultoso. A lo que el gerente descartó de plano despido alguno debido a la incertidumbre del sector, “estamos haciendo muchos esfuerzos, no solamente para que no peligre la fuente laboral, sino para crecer” ejemplo de ello fue el viaje a Emiratos Árabes que realizó La Sibila, integrando la misión comercial de empresas y funcionarios entrerrianos, en donde se abrieron nuevas sendas comerciales.
“Nosotros somos una de las dos únicas empresas de Argentina, y de Latinoamérica que estamos habilitados para ingresar con productos infantiles en China, y en realidad, de las dos empresas, somos la única que producimos o podemos envasar esos productos en latas, la otra empresa, a este producto, lo podría presentar en envases flexibles.
Por último, Vacca destacó que “China hoy es un destino muy apetecible, por el mercado que es, pero son extremadamente exigentes, porque han tenido problema internos con calidad de productos, entonces se justifica que así lo sean, nuestro producto está siendo muy controlado, pero una apertura a ese mercado genera muchas expectativas”.

A pesar de las dificultades, La Sibila descartó despidos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas