A falta de crédito, emiten bonos respaldados en queso parmesano

Una cooperativa italiana levantó 6 millones de euros en bonos que están garantizados por su producto estrella.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una cooperativa italiana levantó 6 millones de euros en bonos que están garantizados por su producto estrella.
Una cooperativa de productos lácteos italiana acaba de colocar bonos respaldados por quesos parmesanos en lo que es una nueva vuelta de tuerca en la financiación de las empresas en un momento en el que las entidades aún no han abierto del todo el grifo del crédito.
La reticencia para conceder préstamos de la banca italiana, que en los últimos días está en el centro del huracán por el elevado peso de los créditos morosos en sus balances, llevó a agudizar el ingenio. Y es que hasta un 95% de las empresas italianas cuentan con menos de diez empleados y su principal fuente de financiación son los créditos.
Así, 4 Madonne Caseificio dell’Emilia levantó 6 millones de euros en bonos que están garantizados por quesos parmesanos. Ofrecerá una rentabilidad anual del 5% hasta su vencimiento en 2022.
El dinero captado se utilizará para mejorar las instalaciones para la producción y también para promocionar sus productos.
www.clarin.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas