“30 o 40 tambos se vieron obligados a cerrar”

El Subsecretario de lechería de la Nación, Alejandro Sammartino habló de recuperación del sector mientras que comentó el impacto de las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino se refirió al impacto climático en la producción de leche y la situación de los tambos en los sectores perjudicados por las inundaciones.
“Lo más grave se encuentra en el norte de la provincia de Buenos Aires. En la zona de Villegas, han cerrado 30 o 40 tambos, con una caída de producción alarmante. Se han tenido que ver obligados a cerrar por cuestiones físicas” afirmó el funcionario, quien se mostró preocupado por la situación que viven los productores del oeste bonaerense.
Por otro lado, Sammartino se desmintió que haya una caída en el consumo de la leche, “la foto de principio de año es diferente a la actual. Estamos en un proceso de deflación y con el acuerdo paritario el consumo va a empezar a traccionar. Empezamos a ver un comienzo más tenue de consumo.
Además, celebró el proceso productivo que están viviendo los tambos que no fueron afectados por los inconvenientes climáticos, “en abril cerró muy bien la producción. No tendría que afectar los precios en la góndola. Los tambos han tenido posibilidad de reinvertir y mejorar el sector” y agregó, “el productor ha tenido una recuperación del precio”.
https://www.grupolaprovincia.com/argentina/30-40-tambos-se-vieron-obligados-cerrar-31052017/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas