#México: Mantendrá Liconsa en $4.50 el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representará en este año un ahorro por ocho mil 300 millones de pesos para seis millones de beneficiarios, señaló.El gobierno del presidente Felipe Calderón mantendrá el precio de la leche en cuatro pesos con 50 centavos, en apoyo a la economía de familias de escasos recursos, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
La dependencia detalló que esta determinación representará en este año un ahorro por ocho mil 300 millones de pesos para los seis millones de personas beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche, a su cargo.
Precisó que si se compara con el precio promedio de las marcas comerciales (12 pesos con 50 centavos), la leche que distribuye la Sedesol genera un ahorro de ocho pesos por litro, lo que significa un apoyo aproximado de dos mil 750 pesos al año para cada familia atendida por la dependencia en todo el territorio nacional.
Con estas acciones se apoya la economía familiar de los beneficiarios del programa, además de que se contribuye a mejorar la salud y la nutrición de los infantes, así como de otros grupos vulnerables de la población, indicó en un comunicado.
Para atender a este universo, el Programa de Abasto Rural de Leche produce más de mil millones de litros del lácteo al año en sus 10 plantas industriales.
Tanto las plantas como los procesos han sido mejorados en los últimos años, a fin de mantener la calidad y garantizar el abasto, expuso Desarrollo Social.
La Sedesol detalló que se apoya a más de 10 mil 500 productores nacionales de leche, a los que la dependencia compra 70 por ciento del producto total destinado al abasto social.
Destacó que la leche del Programa de Abasto Social Liconsa está catalogada por expertos nacionales e internacionales en nutrición como una de las mejores de México, por su elevado impacto nutricional, ya que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y diversas vitaminas.
De acuerdo con valoraciones del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el consumo diario de dos vasos de esta leche cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos.
http://www.jornada.unam.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas