#México: Pasteurizadora León aumenta ventas en 40%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

León, Gto. La empresa de productos lácteos Pasteurizadora de León presentó un crecimiento récord de ventas de 40% en los dos últimos años y apuesta por más productos y mercados.
La presidenta del Consejo de Administración de la empresa, Marcela Loza Ramírez, destacó que tienen una distribución amplia en todo el estado de Guanajuato, en la ciudad de México, algunos puntos de Querétaro y ahora entrarán a Jalisco.
Hemos tenido uno de los crecimientos más importantes de la empresa en su historia, tenemos aproximadamente 40 a 45% en los dos últimos años, desde que estamos en la nueva administración(…). El resultado que hemos tenido ha sido excesivamente bueno porque la industria no está creciendo a ese ritmo, la industria apenas y mantiene el ritmo de crecimiento de la población”, expuso.
LA ESTRATEGIA
La directiva atribuyó el crecimiento a la consolidación de centros de distribución regionales (se abrieron este año en Celaya y Salamanca e Irapuato), el aumento constante de la fuerza de ventas de entre tres a cuatro unidades por mes (hay 170 rutas) y la inclusión de nuevos productos y cambios en la administración de las ventas.
Leche León tiene 46 años en el mercado y produce 150,000 litros diarios de leche (entera, light, semi, ultrapasteurizada, en bolsa o galón), además de jugos, yogur, queso y un producto estrella, dijo, que es la crema, muy aceptada en la ciudad de México.
Continuamos siendo la marca de leche más representativa en León y queremos mantenernos así mediante la innovación de productos. Estamos creciendo a otras ciudades”, apuntó.
CRECER GEOGRÁFICAMENTE, 
LA APUESTA
No obstante, refiere que cada año será más complicado crecer al mismo ritmo de los últimos dos, debido a la gran cantidad de marcas comerciales de productos lácteos que hay, por eso la estrategia, enfatizó, es la generación permanente de nuevos productos y el crecimiento geográfico.
La empresa lanzó este martes un producto especializado para diabéticos, leche Diabetic’s, fórmula que fue desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Marcela Loza agregó que la leche con la que trabaja Pasteurizadora de León es adquirida a entre 25 a 30 productores de la región (la más lejana se compra en La Chona, Jalisco).
cutberto.jimenez@eleconomista.mx
http://www.economista.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas