Vaquillonas como garantía de créditos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tuvo lugar en la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina, en Villa María, una reunión en la que funcionarios del Banco Nación y dirigentes de Caprolec, presentaron una nueva herramienta financiera destinada a productores lecheros.
Se trata del “armado de un fideicomiso que se está armando con Nación Fideicomiso para productores tamberos, que tiene como particularidad de que el productor como garantía va a presentar las vaquillonas que tiene en el campo. Esto creemos es de vital importancia porque muchos productores están ordeñando en campos que son alquilados y no tienen garantía cuando quieren solicitar un crédito”, dijo Diego Manavella, vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), en diálogo con TodoAgro.
Lo novedoso del sistema será que el repago estará relacionado al valor del litro del leche.
En la reunión tanto los miembros de Nación Fideicomiso indicaron que “con este instrumento se puede armar una línea de  trabajo, y proyecciones de inversiones en el tambo. Es una línea de crédito exclusiva para el sector tambero, que va a estar garantizada por los animales que tienen en el campo y otro aspecto importante es que la cuota estará relacionada a una cierta cantidad de litros mensuales; y que va a variar de acuerdo al precio de la leche, por eso no va a traer inconvenientes, ante la suba o baja del baja el precio de la leche”.
La idea es que el fondeo alcance en principio a 15 millones de pesos. “La cotización en bolsa va a salir en el mes de abril”, dijo Manavella.
Con relación al diálogo con la industria, el dirigente cordobés dijo que “estamos reuniéndonos con la industria porque consideramos vital una recomposición del precio en tranquera de tambo. Sabemos muy bien que la industria en 2011 ha tenido un año exitoso en cuanto a ventas en cantidades y en precio, y creemos que está en condiciones de abordar un aumento de precios progresivo”.
http://www.fyo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas