Inauguró instalaciones Lácteos la Joya

La empresa Lácteos La Jolla, S.A de C.V., más conocida por su marca Caracol, inauguró ayer de manera oficial su planta pasteurizadora con sede en Ciudad Insurgentes, B.C.S., generando más de 80 empleos directos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa Lácteos La Jolla, S.A de C.V., más conocida por su marca Caracol, inauguró ayer de manera oficial su planta pasteurizadora con sede en Ciudad Insurgentes, B.C.S., generando más de 80 empleos directos.
Al evento asistió el Lic. Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario en representación del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, así como el presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, el delegado municipal de Ciudad Insurgentes, Rubén Rangel Luna, y el párroco Juan Martínez.
El anfitrión del evento, el destacado empresario José María Pablos González, y sus hijos Ricardo, Eduardo y Gerardo, agradecieron a las autoridades el apoyo que siempre brindaron para trasladar esta empresa lechera al Municipio de Comondú.
Por su parte el director general, Ricardo Pablos Ritz, dio a conocer que la empresa Caracol Lácteos la Jolla empezó operaciones agrícolas en esta zona del Valle de Santo Domingo, la compra de forraje en el año 2006, y operaciones de establo de vaquillas desde el 2012, y terminaron las instalaciones y el cambio de residencia en septiembre y octubre del 2014.
Señaló el joven empresario que en esas fechas se les cruzó el huracán Odile, el cual les causó graves daños en producción, y tuvieron que dar de baja más de 200 cabezas de ganado y enfrentaron diversas complicaciones.
Actualmente están habilitando un total de 290 hectáreas de siembra, 190 hectáreas de alfalfa y 100 hectáreas de maíz, y en lo que va del año llevan compradas 3 mil 275 toneladas de alfalfa, y 4 mil toneladas de maíz, a un total de nueve productores.
En el proceso de cambio la empresa vendió 220 cabezas de ganado, de la raza pura Holstein, a tres productores ganaderos del Valle de Santo Domingo, con los cuales la empresa sigue teniendo trato en la comercialización de la leche.
La empresa Lácteos La Jolla, S.A. de C.V., viene generando 85 empleos fijos, y un rango temporal de empleo que varía entre 15 a 25 empleados cuando es la temporada de producción agrícola.
Anuncio que para finales de enero próximo Lácteos La Jolla, lanzará al mercado su nueva presentación de leche en envase cartón, para ello ya se vienen realizando desde hace dos semanas las primeras pruebas, y dejaron la muestra en cuarentena.
Mencionó que antes de arrancar con una nueva maquinaria, desde octubre del 2014 hasta el día de hoy, se han procesado un total de 16 millones, 500 litros de leche, los cuales se han procesado para leche fresca, yogurt y quesos derivados.
Al final del protocolo inaugural, el presidente general de Lácteos La Jolla, José María Pablos, ofreció una comida a los invitados, quienes degustaron unas costillas en barbecue que fueron preparadas por el famoso chef Martin Fuentes Rocha.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas