Rep. Dominicana: Exportar Cárnicos y #Lácteos a todo el mundo es la meta para el 2016 del gobierno dominicano

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En abril del año 2015 la República Dominicana se declarará libre de la Peste Porcina Clásica, por lo que los productos cárnicos pondrán entrar y competir en los mercados internacionales. Así lo afirmó el ministro de Agricultura Ángel Estévez.
El funcionario explicó que ya se han enviado unas 5 mil muestras de ganados a diferentes laboratorios internacionales y los mismos han obtenidos resultados negativos, lo que permitirá que en abril próximo, el país se declare libre de esta peste.
Actualmente en la República Dominicana cuanta con 2.5 millones cabeza de ganado y la proyección es elevarla a 3 millones en el 2016, para tales fines 5 técnicos internacionales, trabajan en la trazabilidad de borregada.
¨ Estamos ubicados como país en el punto geográfico más envidiado del mundo y nos estamos preparando para ser grandes exportadores ¨, precisó Ángel Estévez.
Ángel Estévez emitió estas declaraciones al ser entrevistado por el Señor Ramón Tejeda Read, en el Matutino Ojalá. Que se transmite de lunes a viernes por la Corporación Estatal de Radio y Televisión Canal 4.
http://tutilapia.livio.com.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas